sábado, 18 de noviembre de 2006

Comunidad de Madrid

ALDEA DEL FRESNO: El alcalde, José Luis Tello ha sido suspendido de militancia en el PSOE después de que el fiscal de Medio Ambiente le retirara las competencias en materia de urbanismo.

BRUNETE: Este es otro de los planes urbanísiticos en el que, supuestamente, tenía intereses Enrique Porto.

BUSTARVIEJO: El alcalde está acusado de permitir la construcción de 400 chalés en suelo protegido.

CIEMPOZUELOS: El alcalde socialista de la localidad, Pedro Torrejón ha dimitido a petición de la Federación Socialista Madrileña. El diario ABC había informado de que el edil recibió una comisión de 40 millones de euros, pactada por el ex alcalde Joaquín Tejeiro para facilitar una recalificación en el municipio.

QUIJORNA: Se ha recalificado un tramo de 5 kilómetros entre el pueblo y la M-501 para construir unas 10.000 viviendas.

TORRELODONES: Dos concejales de su propio partido (PP) denunciaron a Carlos Galbeño (alcalde de la localidad) por su actitud en la recalificación de terrenos y la expropiación para construir un aparcamiento, por lo que fueron cesados de sus cargos.

TRES CANTOS: Supuestas comisiones millonarías en la aprobación del plan urbanístico del año 2004.

VALDEMORO: El ex alcalde de esta localidad, Francisco Granados (actual Consejero de Presidencia de la Comunidad) y el actual (José Miguel Moreno), vendieron sus chalés de Marbella a una inmobiliaria de la localidad.

VILLANUEVA DE LA CAÑADA: José Gil de Viedma, tío materno de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, adquirió en el año 2000 un suelo en Villanueva de la Cañada por 419.975 euros. El plan parcial que pretendía legalizar la construcción en dichos terrenos fue bloqueado durante varios años por el Gobierno madrileño presidido por Alberto Ruiz Gallardón. Sustituido ése por Esperanza Aguirre, el dimitido director general de Urbanismo de Madrid, Enrique Porto, "desbloqueó" la parcela, y los familiares de la presidenta han podido venderla por 4,6 millones, ganando en la operación 2,1 millones de euros.

viernes, 17 de noviembre de 2006

Comunidad Valenciana

Estos son los casos de corrupción urbanística más relevantes ocurridos en la Comunidad Valenciana.

ALICANTE

ALBATERA:
La constructora San José, Inversores y Proyectos Urbanísticos S.A, está siendo investigada por un presunto delito contra la ordenación del territorio.

CASTALLA: El propio alcalde (PP) reconoce que hay construidas más de mil viviendas no autoriazadas por la Consejería del Territorio.

CATRAL: Un Juzgado de Orihuela sobresee provisionalmente "las diligencias de investigación practicadas" contra el alcalde y varios concejales socialistas del equipo de gobierno pues "no resulta debidamente justificada la perpetración del delito que dio motivo a la formación de la causa". El Ayuntamiento entregará a la Consellería de Territorio de Alicante 268 expedientes de infracción urbanística detectadas en el municipio, con los que su alcalde, José Manuel Rodríguez Leal, pretende mostrar que "nunca ha habido dejadez" en cuanto a posibles irregularidades.

ALICANTE: El alcalde del PP, Luis Díaz Alperi, y uno de sus concejales están acusados de prevaricación, tráfico de influencias y adjudicaciones irregulares.

ORIHUELA: El alcalde popular, José Manuel Medina, ha renunciado a ir a las listas de 2007 tras reconocer ante el juez favores que le hizo un promotor beneficiario de adjudicaciones municipales, como el préstamo de un coche de lujo y de un chalé.

TORREVIEJA: El alcalde del PP está imputado por la venta millonaria de un solar de su propiedad.

VALENCIA

CULLERA: El Ayuntamiento ha autorizado la construcción del conocido como "Manhattan de Cullera", el proyecto incluye la construcción de 33 torres de 25 alturas, dos de 40, edificios menores y un puerto deportivo, abarca 610.000 metros cuadrados para más de 20.000 personas (lo que duplicará la población de la localidad).

ESTIVELLA: el alcalde persigue insistentemente la construcción de un campo de golf en la Sierra de Calderona.

ONTENIENTE: El número de chalés ilegales se ha multiplicado desde los 90, alcanzando las 5.000 viviendas ilegales.

PAIPORTA: La juez titular del juzgado de primera instancia número 5 de Torrent ha abierto diligencias contra el alcalde de Paiporta, el socialista Bartomeu Bas, por los presuntos delitos de malversación de caudales públicos, prevaricación, tráfico de influencias y falsedad documental. La querella ha sido interpuesta por los portavoces del partido Popular y PAU, Vicente Ibor y Beatriz Jiménez respectivamente.

SUECA: En pleno Parque Natural de la Albufera se cosntruyeron 25 chalés adosados.

RIBA-ROJA DEL TURIA: Uno de los implicados es el presidente del Valencia, compró unas parcelas por 36 millones de euros y en 2005 las vendió por 168 millones, donde el club hará su nueva ciudad deportiva, además de consrtruir 2.700 viviendas en suelo agrícola.

VALENCIA: El propio Juan Soler, máximo accionista del Valencia C.F. apoyado por la alcaldesa Rita Barberá (PP) proyectan la demolición de Mestalla, para recalificar el terreno y construir 750 viviendas y un gran área comercial.

jueves, 16 de noviembre de 2006

Bienvenida

Bienvenidos a ¡Stop Corrupción!

Nace este blog con la intención de denunciar todos aquellos casos de corrupción urbanística de manera anónima para el denunciante.
Podrás exponer los casos que conozcas, así como enviar archivos tales como imágenes, videos, documentos y demás que avalen y demuestren la veracidad de los hechos.

Expondremos casos ya conocidos por comunidades autónomas ya que prácticamente todas ellas están afectadas por uno o más casos.

Haremos un seguimiento de casos tan conocidos como los de la ciudad malagueña de Marbella, Cienpozuelos (Madrid) y Seseña.


No se lo pierdan, el tema es de máxima actualidad y aquí lo podrán encontrar.