Comunidad de Madrid
ALDEA DEL FRESNO: El alcalde, José Luis Tello ha sido suspendido de militancia en el PSOE después de que el fiscal de Medio Ambiente le retirara las competencias en materia de urbanismo.
BRUNETE: Este es otro de los planes urbanísiticos en el que, supuestamente, tenía intereses Enrique Porto.
BUSTARVIEJO: El alcalde está acusado de permitir la construcción de 400 chalés en suelo protegido.
CIEMPOZUELOS: El alcalde socialista de la localidad, Pedro Torrejón ha dimitido a petición de la Federación Socialista Madrileña. El diario ABC había informado de que el edil recibió una comisión de 40 millones de euros, pactada por el ex alcalde Joaquín Tejeiro para facilitar una recalificación en el municipio.
QUIJORNA: Se ha recalificado un tramo de 5 kilómetros entre el pueblo y la M-501 para construir unas 10.000 viviendas.
TORRELODONES: Dos concejales de su propio partido (PP) denunciaron a Carlos Galbeño (alcalde de la localidad) por su actitud en la recalificación de terrenos y la expropiación para construir un aparcamiento, por lo que fueron cesados de sus cargos.
TRES CANTOS: Supuestas comisiones millonarías en la aprobación del plan urbanístico del año 2004.
VALDEMORO: El ex alcalde de esta localidad, Francisco Granados (actual Consejero de Presidencia de la Comunidad) y el actual (José Miguel Moreno), vendieron sus chalés de Marbella a una inmobiliaria de la localidad.
VILLANUEVA DE LA CAÑADA: José Gil de Viedma, tío materno de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, adquirió en el año 2000 un suelo en Villanueva de la Cañada por 419.975 euros. El plan parcial que pretendía legalizar la construcción en dichos terrenos fue bloqueado durante varios años por el Gobierno madrileño presidido por Alberto Ruiz Gallardón. Sustituido ése por Esperanza Aguirre, el dimitido director general de Urbanismo de Madrid, Enrique Porto, "desbloqueó" la parcela, y los familiares de la presidenta han podido venderla por 4,6 millones, ganando en la operación 2,1 millones de euros.